Escucha esta nota aquí

El binomio del MAS para las elecciones generales del 3 de mayo es centro de la discusión política en estas horas. Algunos sectores respaldan la decisión de Evo Morales de elegir a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca como sus candidatos, mientras que otros lo critican.

Jorge Tuto Quiroga, expresidente y virtual candidato, considera que dicha dupla es parte de un “dedazo” del líder cocalero. “Evo impone, desde su cómodo asilo argentino, al gerente de 14 años de despilfarro y corrupción. García Linera doblegó a indígenas del MAS por enésima vez”, escribió en su cuenta en Twitter.

Ayer causó algo de sorpresa la decisión del exmandatario de conformar la fórmula con dos de sus históricos exministros, dejando de lado otras figuras emergentes del MAS en el Trópico de Cochabamba, como Andrónico Rodríguez.

Arturo Murillo, ministro de Gobierno, afirmó: “El caudillo no quiere sombra. No le importan las bases, no le importa democracia. Premia la obediencia del tecnócrata del despilfarro, premia cajero de corrupción y da la espalda a Andrónico, joven líder con arrastre y "consuela" a indígena Choquehuanca de segundón”.

Mientras que desde el MAS la postura es de respaldo. El presidente de Diputados, Sergio Choque, dijo ser respetuoso a la decisión asumida por Evo. “Nos vamos a fortalecer y organizar en los nueve departamentos a la cabeza de este binomio”, acotó.

Camacho no ve renovación

El exlíder cívico y candidato a la presidencia, Luis Fernando Camacho, catalogó como "más de lo mismo" el binomio que presentó el MAS para las elecciones.

"Vemos claramente que la renovación no existe", enfatizó a tiempo de indicar que tanto Arce como Choquehuanca forman parte del grupo que propició la "destrucción de nuestro país".