Escucha esta nota aquí

Ya elegiste tu destino, reservaste con tiempo los boletos y los días en el hotel indicado con Tropical Tours.

Tienes el viaje ya pagado en cómodas cuotas y falta muy poco para el gran día en que te irás de vacaciones. Debe haber pocas cosas más recorfortantes que este momento de expectativa antes de partir, en el que tienes todos los sentidos puestos en la inminente aventura. Y justo a la hora de empezar a preparar el equipaje, te agarra la ansiedad ¿qué meterás en la maleta? 

El modo más organizado de resolver esa incógnita es pensar en el lugar de tu destino y su clima, y qué harás allí. No es lo mismo viajar a un hotel de playa que a una ciudad como Madrid, y la temperatura en ambos sitios será diferente según la época del año. El verano es más propenso a viajar con una mochila, y en invierno casi seguramente necesitarás una maleta.

Lo importante es viajar con el equipaje adecuado. Recuerda que hay dos tipos de viajero: el que no quiere que le falte nada, y el que piensa en viajar ligero.

Aún así, esta es una lista de imprescindibles para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable, segura y cómoda.

El botiquín
Si tomas alguna medicación, o hay alguna que puedas necesitar, es bueno reservar espacio en tu equipaje para un botiquín. No olvides que en el equipaje de mano para el avión no puedes llevar líquidos de más de 100 ml o tijeras.
Si vas a la playa, es escencial que lleves un bloqueador solar. Piensa si te harán falta curitas, un analgésico o antiestamínicos. Si vas a un lugar tropical, un repelente de insectos te lo hará más cómodo.



Ropa, según tu destino
Pensar en qué harás en tu destino te dirá qué llevar. ¿Vas a caminar mucho? Lleva ropa cómoda y olvida los tacos altos. ¿Vas a una boda en el Caribe? Una muda de ropa formal y el resto, ropa ligera. ¿En invierno a Nueva York? Lleva todo lo abrigado que tengas. Acomoda todo pensando en la capacidad de tu maleta.

Infaltable: los cargadores 

Hay un momento para desenchufar el cargador de tu celular y meterlo a la maleta. Tener esto presente evitará que tengas que buscar uno en tu destino por que lo olvidaste en casa. Y si eres de los que les cuesta desconectarse, puede que debas llevar el de la MacBook, o el del iPad. Aficionados a la fotografía, no olviden nunca el cargador para la(s) batería(s) de la cámara.

Tus documentos
No podrás abordar el avión si no tienes tu pasaporte, o la cédula de identidad, si viajas a algún país limítrofe. Y asegúrate a tiempo de que están vigentes. Junta tus documentos en un solo paquete que puedas tener siempre a mano.

La vida, en limpio
Cepillo de dientes, dentífrico, desodorante, cremas y lociones varias.

Todo junto en un neceser que puede ir en tu maleta. Pero si tienes algún tramo largo en avión, considera llevar el cepillo de dientes y el desodorante en el equipaje de mano.

Tarjetas bancarias
Antes de viajar, solicita a tu banco que habilite tu tarjeta de débito para poder usarla en los cajeros automáticos de tu destino.
Si vas a alquilar un auto, te pedirán que presentes una tarjeta de crédito como garantía. En todo caso, puedes llevar algo de efectivo, ¡pero no olvides las tarjetas!

Una bolsa para imprevistos
Si vas a una ciudad grande, no faltará ocasión para ir de compras. Llevar una bolsa plegable en tu maleta te facilitará cargar esos gustitos como equipaje de mano en tu regreso.