Escucha esta nota aquí

Jugar en la selección absoluta, estar como segundo arquero en la última Copa América y ser el indiscutible en el arco de Blooming en el Clausura 2019 son motivos más que suficientes para que Rubén Cordano sea el titular de la selección boliviana sub-23. La Verdecita debutará este miércoles ante Paraguay (19:00) en el torneo Preolímpico, que se disputa en Colombia.

“Tenemos tres porteros con un gran nivel, que cualquiera puede entrar y responder a lo que pretendemos. Están bien preparados y con la experiencia necesaria para cuando les toque puedan aportar al equipo”, afirmó Hamlet Barrientos, entrenador de arqueros de la selección nacional.

Cordano defendió el arco nacional ante Corea del Sur (0-1) el 22 de marzo del año pasado. Jugó los 90 minutos y tuvo una actuación destacada. En el gol coreano, sobre el final, no tuvo responsabilidad. Lee ganó de cabeza a Marvin Bejarano para anotar el único tanto del partido.

Los otros guardametas son: Jairo Cuéllar, de Guabirá y Leonardo Claros de Souza, de Always Ready. El primero tuvo una campaña regular. Jugó 18 partidos con el rojo del norte en 2019, mientras que Claros de Souza apenas pudo disputar el último partido del Clausura ante Nacional Potosí (3-2) en El Alto.

Con este panorama, es casi un hecho que Cordano será el elegido por César Farías para el primer partido ante los guaraníes en la ciudad de Pereira. El equipo trabajó este lunes en el estadio Alipio Mejía, de Armenia, donde el DT dio pocas luces sobre el onceno que mandará al campo de juego ante la Albirroja.