Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público amplió la investigación contra los exministros de Economía, Luis Arce, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los hechos irregulares en el Fondo Indígena durante el Gobierno del MAS. Las exautoridades serán incluidas en el caso, a pedido del actual director del Fondo Indígena, Rafael Quispe.

"Se ha presentado al juez de la causa, a pedido del Fondo Indígena, la ampliación de investigación contra Quintana y Arce Catacora, entre otros por los delitos, contratos lesivos al Estado, legitimación de ganancias, son varios delitos", dijo la fiscal Heydi Gil, según reporte de Gigavisión.

El argumento para investigar a Arce y Quintana es que los ministerios que dirigían, formaban parte del ex Fondioc y su responsabilidad era también controlar los proyectos. "La Fiscalía va a investigar y si encuentra suficientes indicios se les va a llamar a declarar y continuaría el proceso contra ellos más, al igual que contra Nemesia Achacollo", acotó.

Arce, recientemente anunciado como candidato a presidente del MAS, fue cuestionado en su momento por autorizar el traspaso de fondos públicos a cuentas particulares, en el marco de los desembolsos de los proyectos del exFondioc.