Escucha esta nota aquí

Leonardo Martínez aterrizó este lunes en la capital cruceña procedente de Arabia Saudita (vía San Pablo) donde participó en el Rally Dakar 2020. El piloto de cuadriciclos terminó corriendo en el Dakar Experience, que es reservado para los corredores que quieren continuar en la ruta después de ser descalificado. La organización permite esta incorporación (reengancharse) a los participantes que están en condiciones de seguir, pero sin sumar los tiempos para la clasificación general.

La actuación de Martínez es para destacar, ya que se convirtió en el primer boliviano en terminar la competencia más extrema del mundo en territorio asiático. Fue la sexta participación desde que incursionó en el Dakar desde 2013. El otro nacional que también corrió este año fue el motociclista Daniel Nosiglia, pero abandonó en la segunda etapa tras un accidente.

“Gracias a Dios, a las oraciones de las personas, que nos han seguido durante esta carrera. Llegamos sanos y con la victoria de ser el primer equipo boliviano en vencer el Dakar en el continente asiático”, afirmó el corredor a su llegada a Viru Viru.

Martínez, que también es viceministro de Deportes, ahora deberá acelerar en la función pública para recuperar el tiempo que estuvo ausente. El cruceño pidió permiso sin goce de haber, ya que tenía todo programado antes de ser nombrado como autoridad nacional.