Escucha esta nota aquí

Emitió su primer pronunciamiento como candidato en Buenos Aires. Luis Arce Catacora, exministro de Economía y ahora postulante a la Presidencia por el MAS, habló desde Argentina, destacó la figura de David Choquehuanca y pidió “unidad” de cara a las elecciones del 3 de mayo.

Tras la definición de Evo Morales, el excolaborador consideró “histórica” la elección en Buenos Aires (Argentina) y destacó que “cualquiera de los cuatro tenía todas las posibilidades de acceder a esta candidatura”, en referencia a Andrónico Rodríguez, Diego Pary y Choquehuanca, otros cuadros que pugnaban por la postulación.

Lo más importante es la unidad del ‘instrumento político’, que nos va a garantizar que este proceso continúe”, manifestó en su discurso, destacando que “Choquehuanca ha sido el ministro con el que mejor nos hemos llevado durante todos estos años en los que nos tocó ser ministros y acompañar al presidente Evo Morales”.

Pidió a la población “reconocer a nuestro compañero David como uno de los grandes líderes indígenas que tiene nuestro instrumento, que tiene la ideología y capacidad”, anticipando que “juntos construiremos y cumpliremos el desafío que nos está entregando el instrumento político”.

Finalmente, admitió que este proceso electoral no será fácil, por lo que nuevamente solicitó a las organizaciones sociales, que cuestionan su candidatura, “unidad” para salir adelante en los comicios.

Cabe señalar de Arce fue electo tras una reunión de “alto nivel” en Argentina, donde Evo cumple refugio, pese a que diferentes cabildos resolvieron que el binomio del MAS esté compuesto por el exministro de Relaciones Exteriores y el joven líder cocalero de Cochabamba.


Conferencia de Arce en Buenos Aires: