Escucha esta nota aquí

El Gobierno de EEUU tiene interés en desarrollar vínculos más estrechos con Bolivia y brindar apoyo necesario para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes el próximo 3 de mayo, según informó el secretario de Estado del Gobierno de EEUU, Mike Pompeo, tras un encuentro con la canciller Karen Longaric en Colombia.

"Un placer conocer a la canciller boliviana Karen Longaric. Esperamos desarrollar vínculos más estrechos y brindar apoyo a Bolivia para celebrar elecciones libres, justas y transparentes en mayo. Hay muchas áreas de colaboración para fortalecer la democracia y promover la prosperidad", señala ese mensaje traducido al idioma español y publicado en la cuenta de Twitter del funcionario del gobierno de Donald Trump.

Ambas autoridades tuvieron un breve encuentro en el marco dela tercera Conferencia Ministerial de Lucha contra el Terrorismo, que se realiza en Bogotá.

Hace un mes aproximadamente, Pompeo también conversó con la presidente Jeanine Áñez, vía teléfono, para analizar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y EEUU.