El Deber logo
21 de enero de 2020, 3:00 AM
21 de enero de 2020, 3:00 AM

La construcción del puente paralelo al viaducto Mario Foianini Lozada, que une Santa Cruz con el Urubó, será importante para los proyectos que se están desarrollando en esa zona, pero no será suficiente. Así lo considera Denald Chávez, presidente del Grupo Predial (Mar Adentro).

A decir de Chávez, es vital construir al menos un puente más. El empresario además no comprende la falta de visión del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. “No se dan cuenta que el dilema de los puentes será mayor a todos los demás problemas de la ciudad”, dijo.

Para Franz Rivero, CEO de la Corporación Uno, los trabajos de ampliación del puente Foianini ayudarán a que el Urubó se ‘desahogue’ del intenso tráfico que registra en horas pico, pero hasta que no se ejecuten otros viaductos y obras necesarias para el desarrollo urbano, como alcantarillado, la iniciativa privada no crecerá ni diversificará su oferta.

En octubre del 2019, la Alcaldía cruceña junto con los empresarios de Urubó Village anunciaron que se pusieron de acuerdo para la ejecución de un tercer puente sobre el Urubó. Luego de tres meses del anuncio, se consultó al municipio sobre el avance del proyecto y el secretario de Gestión, Jorge Landívar, indicó que aún están a la espera de que les presenten la parte técnica, legal y administrativa del proyecto para que evalúen y, si no tienen observaciones, firmen un trato.

Tags