El Deber logo
21 de enero de 2020, 3:00 AM
21 de enero de 2020, 3:00 AM

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró ayer que seguirá adelante con las reformas económicas a pesar de las violentas protestas de octubre y volvió a pedir una “solución democrática viable” para Venezuela frente al Gobierno “autoritario y dictatorial” de Nicolás Maduro.

“Pero claro que sí” que continuaremos con las reformas, afirmó Moreno en una entrevista con la AFP en el foro de Davos (Suiza), donde participa hasta el viernes en varias de las reuniones previstas en este encuentro anual de la élite política y económica del planeta.

“La verdad es que las protestas de octubre afectaron bastante a la economía en casi más de 800 millones de dólares”, reconoció.

Entonces, el anuncio del presidente de que iba a suprimir los subsidios a los combustibles en el marco de medidas pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” desató protestas que dejaron diez muertos y más de 1.300 heridos. Las protestas, lideradas por grupos indígenas, estuvieron marcadas por la violencia, que el presidente ecuatoriano atribuye en parte a los partidarios de su predecesor y exaliado, Rafael Correa, instalado en Bélgica.



Tags