El Deber logo
21 de enero de 2020, 3:00 AM
21 de enero de 2020, 3:00 AM

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral, aseguró que Bolivia contará con un padrón electoral saneado para las elecciones del 3 de mayo.

La autoridad electoral explicó que el OEP realiza un cruce de información con la base de datos del Servicio de Registro Civil (Sereci) y del padrón electoral para retirar a las personas fallecidas del registro de votantes.

“El Órgano Electoral hace un cruce con la base del Sereci y del padrón, y así se va retirando a los fallecidos. También depuramos mano a mano con la sociedad. Uno puede entrar al padrón y si ve que un fallecido suyo está habilitado, debe llenar un formulario, es sencillo, con las pruebas va al TSE y se los depurará. Llegaremos al domingo 3 de mayo con un padrón saneado”, afirmó Romero.

El presidente del TSE reiteró su llamado a los jóvenes, a quienes cambiaron su dirección domiciliaria y a los que nunca se registraron a pasar por los puntos de empadronamiento en el país.

“No dejen esto para el último día”, recomendó.

El Sereci debe entregar, el 26 de marzo, el padrón saneado a los tribunales electorales departamentales, para el voto nacional, y a la Dirección Nacional de Procesos Electorales, para el voto en el extranjero.



Tags