Escucha esta nota aquí

Marco Pumari presentó su carta de renuncia al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para postularse a la Vicepresidencia junto a Luis Fernando Camacho. El líder cívico agradeció al pueblo potosino por el respaldo y manifestó en un mensaje en Twitter que demostrará que desde el sur del país también se sabe gobernar. 

"Mediante la presente me dirijo a todas las instituciones, organizaciones y a todo el pueblo potosino, para poner en manos del consejo consultivo mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de Comcipo, el motivo y la razón de esta decisión es de conocimiento general y rige estrictamente a continuar con nuestro compromiso de seguir trabajando por nuestra tierra y nuestra patria", detalla el documento, difundido mediante la cuenta oficial en Twitter de Pumari. 

A inicios de mes, Pumari y Camacho lograron un acuerdo para ir juntos a las elecciones generales de 2020. "Hemos logrado consolidar nuestro binomio presidencial", dice el punto ocho del acuerdo que establece que Camacho será el candidato a presidente y Pumari postulará a vicepresidente.

 El documento, de 14 puntos, titula 'Bolivia Unida con dignidad, libertad y democracia'.