Salud. Frutas, verduras, hortalizas y una variedad de especias, son perfectas para desintoxicar el organismo después de un mes de excesos y más aún cuando se aproxima otro festejo

22 de enero de 2020, 3:00 AM
22 de enero de 2020, 3:00 AM

Pasaron las fiestas de fin de año y nos cargamos el peso de conciencia por la cantidad de comida alta en grasa, sodio y azúcar o por las bebidas ingeridas. Nuestro hígado y riñones sufren los efectos de esos excesos. 

Y peor aún, si en nuestra agenda están los tres días de Carnaval. Aquí les digo, por qué esperar que pase Carnaval si podemos hacer unan pausa y ayudar a desintoxicar nuestro organismo ahora.

1. PiñaEs diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo. Es recomendable su consumo al natural.

Su choque de sabores permite incluir ensaladas o como guarnición de algunos platos para sorprender y variar la alimentación.

2. Limón. Ayuda a eliminar toxinas y bacterias, mantiene un PH saludable en el cuerpo. Puedes incluirlo en tu dieta como aliño de ensaladas o tomar limón exprimido por la mañana, en ayuna, en una taza con agua templada.

3. Hinojo. Favorece la digestión, reduce la hinchazón del abdomen, alivia los cólicos y es diurético.

A la hora de tomarlo, se aconseja consumir el cogollo del hinojo en las ensaladas o en platos con legumbres. O en infusiones.

4. Cúrcuma. Especia antiinflamatoria, antioxidante y anticancerígena. Es aconsejable que la mezcles con pimienta negra para favorecer su absorción. Incluila en guisos, salsas o tomarla con leche vegetal en ayunas. Te ayudará en el cuidado de tu piel.

5. Brócoli. Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico, también es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo.

6. Rúcula. La fibra que contiene mejora el tránsito intestinal y su amargor favorece la digestión, pues estimula las secreciones digestivas. Tiene un gran poder reafirmante, ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque permite reducir los picos de azúcar.

7. Jengibre. Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados.

Favorece la pérdida de peso ya que optimiza la combustión de grasa (lipolisis) y aumenta la velocidad del metabolismo.

8. Ajo. Tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente cuando se come crudo. Probá picándolo, colocándolo en agua tibia con limón. Su consumo a primera hora de la mañana puede aportar grandes beneficios.

9. Frambuesas. Desintoxica el hígado y destaca por su capacidad drenante y anti inflamatoria.

Es importante que consumás batidos o jugos de una o varias de estas frutas entre 1,5 y 2 litros al día, para ayudar al arrastre de toxinas y su eliminación por el sudor y la orina.


Tags