Los tres operadores del primer anillo se reunieron con el municipio y manifestaron sus preguntas para la concesión

21 de enero de 2020, 3:00 AM
21 de enero de 2020, 3:00 AM
El municipio sostuvo ayer una reunión con los operadores del primer anillo (trufis y micros de las líneas 17 y 18) para que estos despejen sus dudas y hagan sus consultas respecto a las especificaciones técnicas y las condiciones que la Alcaldía les entregó el 15 de este mes para adjudicarse la concesión de la primera ruta del BRT.


“El 15 (de enero) se hizo la invitación directa a los tres operadores tradicionales del primer anillo y el 30 esperamos que puedan presentar sus propuestas para hacerse de la concesión. Si alguna propuesta cumple con las condiciones técnicas la ruta del BRT será adjudicada a través de un proceso administrativo y si ninguno cumple se convocará a licitación pública”, advirtió Rolando Rivera, secretario de Movilidad Urbana.

Al respecto, Remberto Condori, presidente de la Cooperativa Cañoto, de trufis, confirmó que cada operador expuso sus dudas sobre el sistema BRT. “Tuvimos más de 25 preguntas, entre las más importantes la frecuencia (tiempo en que tarda en aparecer el siguiente bus), por ejemplo, actualmente brindamos frecuencias de menos de un minuto, mientras que el BRT estipula frecuencias más espaciadas”, manifestó.

También surgieron dudas con el parqueo para los buses, pues les piden uno de 1.200 m que consideran no será suficiente por el tamaño de los BRT. Estas y todas las dudas planteadas serán respondidas hoy por el municipio.

Por otro lado, Rivera adelantó que se reunió con la Federación 16 de noviembre y tiene previsto hacerlo con un sector de Fedectrans y de Fedetracruz. “Nos vamos a reunir con todos los sectores del transporte público que quieran trabajar, así vemos cómo quedan aislados algunos grupos de dirigentes que se empeñan en querer forzar la ley con marchas y cohetazos”, agregó.



Tags