El ministro dijo que se debe pedir perdón a Santa Cruz por todo el daño que se hizo

El Deber logo
21 de enero de 2020, 3:00 AM
21 de enero de 2020, 3:00 AM

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que en este caso se atropellaron derechos de personas con un juicio que tenía el objetivo de quebrar la columna vertebral del poder político de Santa Cruz. “Por eso mi persona viene aquí en nombre de la presidenta Jeanine Áñez a decir que esto es una farsa que han hecho los del MAS para hacer persecución política a los cruceños y que estaba manteniendo todavía a bolivianos confrontados”, dijo.

Algunos de los acusados consultados, aseguran que el juicio dejó huellas duras de cicatrizar porque encarceló a personas inocentes, hicieron llorar a familias y destruyeron hogares.

El general Gary Prado Salmón, manifestó que es acertada la acción del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación y que es lamentable que haya seguido por una acción netamente política de interés del partido del MAS, pero ahora hay otro escenario.

“Recordemos que el Gobierno del MAS condenó desde el principio a los 39 acusados, publicó sus fotografías en extensas publicaciones en Bolivia y el exterior; difundió amplios reportajes pagados con la plata de los bolivianos, los sentenció todo el tiempo”, dijo.

Por su parte, el exprefecto y abogado de los acusados, Rolando Aróstegui, manifestó que la decisión de continuar con el juicio por parte del Tribunal “es verdaderamente un acto de injusticia” y recalcó que, cuando la justicia es tardía entonces no se puede llamar justicia.

“Ojalá a estos jueces algún día su conciencia les diga en su cama que hicieron daño, causaron dolor. Estos jueces ahora ya están huérfanos sin sus ‘mandamases’, pero están dando sus últimos aletazos”, dijo.

 Mendoza y Guedes

Alcides Mendoza, que junto a Juan Carlos Guedes, antes de Navidad salieron de la cárcel de Palmasola y fueron los dos últimos que estuvieron detenidos por el caso, ayer acudieron al juzgado.

Mendoza dijo que el exministro Carlos Romero “ahora llora” pero se olvida del daño que hizo a todos los procesados del caso terrorismo que fue montado por el MAS para acallar a los cruceños.

“El exministro se olvida que nos tuvo presos durante 11 años, que hizo llorar a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros nietos y destruyó familias”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos Guedes, aseguró que los que gobernaron en el MAS tendrán que empezar a rendir cuentas porque ellos hicieron derramar lágrimas a las familias de los procesados y recordó que él estuvo preso aún enfermo y en riesgo de morir.



Tags