La disponibilidad y la asequibilidad del producto son algunas de las causas que inciden en su alta demanda, de acuerdo con algunas cadenas que lo comercializan

21 de enero de 2020, 8:49 AM
21 de enero de 2020, 8:49 AM

Los bolivianos son fanáticos del pollo. Así lo confirmó un reporte de PedidosYa Bolivia, que indica que en 2019 la firma repartió más de 40 millones de platos de pollo. Esa cantidad es similar a la población de Argentina.

Las otras comidas que le siguieron al pollo en demanda fueron las hamburguesas (456.000), en segundo lugar, y las pizzas (304.000), en tercero. 

En cuanto a las bebidas, la más pedida fue la cerveza (370.000 litros), de acuerdo con el reporte de PedidosYa Bolivia. Las marcas preferidas fueron Paceña y Corona, asimismo, el Fernet Branca registra una alta demanda entre los bolivianos.

Asequible y disponible

El precio de un plato de pollo bien servido es asequible a todos los bolsillos, señalan desde la empresa Pollos Campeón, como una de las razones de preferencia por el producto.

Además, manifiestan que puede ser degustado en el almuerzo, a diferencia de una pizza o hamburguesa, lo que aumenta su consumo al mediodía.

De igual manera, Nicole Ströebel, titular de Pollos El Solar, considera que el pollo es un plato económico, fácil de comer y generalmente rápido de preparar y servir. Además, para el caso de delivery y su posterior consumo, es ideal, puesto que se mantiene óptimo con el paso del tiempo. 

A decir de Ströebel, los servicios de delivery les han ayudado a llegar a todos los rincones de Santa Cruz.

Por su parte, Eduardo Antelo, gerente general de la Corporación Chuy, indicó que la tradición también es un factor que incide en el consumo del pollo. “Nosotros cumpliremos 43 años en 2020, nuestro producto ya forma parte del ADN de los clientes”, dijo.

Tanto la clase media, como la de menores ingresos consumen un plato de pollo, por la relación precio-calidad del producto, manifestó Antelo.

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