SocialesSOCIALES

Arranca la Semana de Alta Costura de París con impactantes outfits

Schiaparelli abrió el evento con una colección inspirada en el surrealismo. Le siguió Dior con su elegancia infinita. Jean Paul Gaultier anunció su retiro

El Deber logo
21 de enero de 2020, 9:07 AM
21 de enero de 2020, 9:07 AM

Este lunes arrancó la Semana de la Alta Costura en París, que se extenderá hasta el 23 de enero. La primera noche fue una explosión de estilos, que van desde los elegantes y románticos clásicos de Dior, hasta las extravagancias de Ulyana Sergeenko. Jean Paul Gaultier anunció que se retirará después de su desfile en este evento.  

La firma Schiaparelli abrió la pasarela con trajes inspirados en el surrealismo. Estuvo dividida en tres partes: mañana, tarde y noche.

El estilo diurno se destacó por la presencia de pantalones de talle alto y acampanados, coloridas chaquetas y vestidos de contrastantes colores. De noche, las tonalidades ocres y oscuras, combinadas con colores metálicos y fluorescentes, llamaron la atención entre los sofisticados diseños.


Dior continuó la pasarela con atuendos plisados, transparencias y flecos con inspiración grecorromana. La marca empoderó a la mujer, al enviar un ejército de deidades feministas a desfilar en el vientre de una monumental escultura de una diosa madre.

Dominó el dorado, pero también los plateados y el rojo. Apenas hay bordados o estampados, el look es minimalista, rematado por finas hojas de laurel de oro que se llevan como pendientes o collares.

En vez de el clásico desfile, Giambattista Valli creó una exhibición abierta al público llena de tul, volúmenes, plumas y magia.


La colección de Ulyana Sergeenko fue una de las más llamativas de la jornada. Y es que los colores vibrantes, pasteles, así como las plumas y las cabezas de gato han sido parte de lo que mostró este día la diseñadora de origen ruso.

La fantasía que siempre acompaña la elegancia de los vestidos de Ralph & Russo volvió a hacer acto de presencia en esta pasarela que es una de las que más se replica sobre las alfombras rojas.


Tags