Fueron 76 los reos que fugaron de una cárcel fronteriza y solo uno ha sido recapturado. En Bolivia se activaron los protocolos de seguridad para evitar su ingreso

El Deber logo
21 de enero de 2020, 9:50 AM
21 de enero de 2020, 9:50 AM

Ante la fuga masiva de 76 reos de un penal en Paraguay, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se han activado todos los protocolos de seguridad para evitar que los delincuentes ingresen al país.

Murillo dijo a los fugitivos que si han considerado trasladarse a Bolivia desistan de la idea porque "aquí les va a ir muy mal". 

La autoridad indicó que inmediatamente después de que llegó la información, se alertó en las fronteras y se activaron todos los protocolos de seguridad porque es gente muy peligrosa. "Hemos pasado las fotografías y los nombres de quienes se han fugado, tenemos un intercambio de información con varios países", dijo Murillo.

Los prófugos son miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, una poderosa organización criminal dedicada al narcotráfico y que ha sido acusado de perpetrar atracos, asesinatos y extorsiones.

Según el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, la mayoría de los prófugos sigue en territorio paraguayo. De momento, solo se logró recapturar a uno, de los 76 reos, que presuntamente escaparon por un túnel que fue cavado desde el interior de la cárcel fronteriza que hay en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a unos 550 km al noreste de Asunción.