Escucha esta nota aquí

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) está preocupada por la nueva Ley de Organizaciones Políticas (LOP), porque obliga a los medios de comunicación del sector privado a publicar avisos electorales de manera gratuita en detrimento de su situación económica.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, indicó que la norma es un nuevo atropello a las finanzas de los medios independientes de Bolivia. “Esta ley mantiene la línea gubernamental de imponer y usar a los medios privados como un instrumento más para la ejecución de sus políticas”, dijo.

El artículo 74 de la LOP establece que, en periodos electorales, los medios audiovisuales e impresos que se habiliten para la difusión de propaganda cederán gratuitamente al Órgano Electoral la misma cantidad de espacio y tiempo que este les contrate para la implementación del fortalecimiento público.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Roberto Rock, agregó que “esta es una nueva estocada contra la salud económica de los medios”. /ANF