Escucha esta nota aquí

Carlos Romero fue enviado a prisión el pasado viernes implicado en el caso 
que involucra a laUnidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn). Cuatro días después, se informó que, como medida de prevención, el exministro de Gobierno está en un área de contención de la cárcel de San Pedro.

El director nacional de Régimen Penitenciario, José García, informó a Erbol que la exautoridad se encuentra “bien resguardado” para evitar cualquier contacto con el resto de los internos, “precisamente para evitar cualquier posible agresión que él pudiera sufrir”. 

En los casi 14 años del Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero ocupó distintos cargos como senador, ministro de Autonomías, de la Presidencia y también de Gobierno; en esta última función estuvo al frente de numerosos operativos contra la delincuencia por lo que se teme alguna represalia en su contra.

Le hicieron requisa

La autoridad penitenciaria informó que también se realizó una requisa a la celda del exministro, por la publicación de que tendría acceso a internet. Aseguró que en el operativo no se encontró nada.

El caso Uelicn

El Ministerio Público inició una investigación a la Uelicn, entidad dependiente del Ministerio de Gobierno, y en donde se denunció irregularidades en la contratación de servicios de mantenimiento de aeronaves para la lucha antidroga en el país.