El servicio de emergencia y las salas de internación están saturados. Hay varios pacientes con síntomas de dengue

El Deber logo
22 de enero de 2020, 3:00 AM
22 de enero de 2020, 3:00 AM

En una sala de unos cuatro metros cuadrados hay tres camas y una servocuna. En cada cama hay dos pequeños pacientes recibiendo suero. Mientras que en colchones tendidos en el suelo otros tres niños reciben suero y alimentos que les dan sus padres. En la servocuna, un bebé duerme. En total son 10 los enfermos, la mayoría con síntomas de dengue, que comparten la sala 3 de Pediatría del hospital Municipal Plan Tres Mil.

Debido a la epidemia de dengue, este nosocomio está saturado de pacientes, mientras médicos y enfermeras hacen lo que pueden para atender a todos los enfermos.

En el área de adultos también hay pacientes que reciben atención en el piso. De igual forma, en medicina interna hay hacinamiento de enfermos, por lo que se tuvo que habilitar más camillas.

El director de este hospital, Óscar Canseco, dijo que en varias ocasiones el centro se ha visto saturado de pacientes. Sin embargo, la situación que se está viviendo esta semana es inédita, pues por primera vez se ha tenido que ubicar a tres niños o más en el piso y movilizar personal extra.

“No tenemos espacio, copamos todos los pasillos de tránsito. La gente se acomoda donde puede”, dijo Canseco y agregó que el número de pacientes subió desde el fin de semana.

Alcaldía pide 160 ítems

El secretario municipal de Salud, Raúl Hevia, indicó que necesitan con urgencia 160 ítems para atender esta emergencia por dengue. “Usted vaya a cualquier hospital. Todos están así”, sostuvo.



Tags