Ayer fue remitida al pabellón de mujeres de Palmasola. Allanaron siete casas relacionadas con ella y sus familiares

El Deber logo
22 de enero de 2020, 3:00 AM
22 de enero de 2020, 3:00 AM

Desde ayer, Elba Terán es una de las más de 400 mujeres que se encuentran recluidas en el PC-2 de Palmasola. Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladada desde La Paz, donde fue procesada por utilizar una identidad falsa con el nombre de Amanda Guzmán.

Con ese nombre, además, tenía varios inmuebles y otros a nombre de familiares. En total, hasta ayer la Fiscalía departamental de Santa Cruz ya había allanado siete inmuebles dentro de un caso abierto por la supuesta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La fiscal Mirna Arancibia señaló que la investigación se abrió de oficio considerando la cantidad de inmuebles que posee la detenida y que tiene un antecedente por narcotráfico en Cochabamba que data de 2008.

La fiscal Arancibia además señaló que a Elba Terán se le tomará declaración por el delito de legitimación y que los otros procesos en su contra los ven autoridades de otros departamentos.

Por su parte, el jefe de la Felcc, Wilson Castro, señaló que se apoyó con agentes del DACI para las medidas de seguridad de Elba Terán desde el aeropuerto Viru Viru hasta Palmasola.

Sin embargo, existe una orden de aprehensión del Tribunal Primero de Sentencia de Cochabamba para que Terán cumpla detención en Sacaba por otro proceso.



Tags