El Deber logo
22 de enero de 2020, 3:00 AM
22 de enero de 2020, 3:00 AM

Ayer a las 9:30 debía reiniciarse el juicio por el caso terrorismo, pero, debido a la ausencia del presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, que asistió a declarar en la Fiscalía departamental de Santa Cruz, la audiencia se suspendió para el lunes 3 de febrero.

Por su parte, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra dijo que la Fiscalía debería retirar la acusación y que el caso debiera volver a foja cero para que se investigue si realmente hubo personas que armaron un complot contra el Estado o si hubo gente que armó el proceso ordenando matar personas con el fin de mantenerse en el poder.

“Yo lo que creo es que primero se tiene que anular el proceso hasta la primera diligencia judicial, se tiene que conformar una comisión de fiscales, se tiene que ver si va a habar veedores internacionales, se tiene que hacer una investigación proba e imparcial; (la causa) tiene que ir a foja cero y se tiene que volver a hacer una investigación”, manifestó.

Uno de los procesados, Zvonko Matkovic, dijo que aguardan que la Fiscalía también retire la acusación ya que no hay argumentos suficientes para sustentar el caso.



Tags