El onceno que presentará este miércoles (20:30) ante el cuadro inmobiliario tiene un promedio de edad de 24 años. Solo figuran dos titulares de 2019

El Deber logo
22 de enero de 2020, 10:30 AM
22 de enero de 2020, 10:30 AM

Con un onceno titular joven, con un promedio de edad de 24 años, y renovado casi en su totalidad, donde solo figuran dos titulares del anterior torneo, Oriente Petrolero se estrenará este miércoles (20:30) en el Apertura 2020 siendo visitante ante Royal Pari, en partido a disputarse en el estadio Tahuichi.

A varios integrantes del plantel que no venían jugando, el DT verdolaga, Pablo Sánchez, les dio la chance de mostrarse en los últimos encuentros del Clausura 2019, cuando su equipo ya no peleaba nada. De esas pruebas, los que se ganaron un lugar son el lateral izquierdo Alan Mercado y el volante ofensivo Carlos Soliz.

A los dos que eran una alternativa en 2019, se suman dos de los titulares de ese torneo y que tienen la confianza de ‘Vitamina’ Sánchez para continuar en el equipo base: Sebastián Gamarra y Daniel Rojas. Ambos se están afianzando cada vez más en los puestos de volante de marca y mixto, y por ello se espera mucho más de ellos en esta temporada.

Los restantes siete elegidos para arrancar el torneo por ‘Vitamina’ son parte de los 12 refuerzos que llegaron. Ellos son el arquero Rodrigo Banegas, que volvió al club tras su paso por San José; el lateral derecho Widen Saucedo, que destacó en Destroyers; los zagueros centrales Wilfredo Soleto (ex Sport Boys) y Daniel Franco (Argentina); el volante ofensivo Matheo Zoch (ex Royal Pari), que es otro que regresa al club; y los delanteros Óscar Salinas (Chile) y Marco Bueno (México).

El equipo también tiene un promedio de edad bajo de 24 años, siendo el de mayor edad Salinas, de 31 años, mientras que el más joven es Rojas, de 19 años y que ocupará la plaza de sub-20 obligatorio en el Apertura. En el Clausura la edad bajará a 19 años, que debe jugar mínimo 45 minutos.

Royal mantiene la base

Los inmobiliarios son todo lo contrario, pues mantienen la base, con siete jugadores que se repiten entre los titulares: el arquero Araúz, los defensores Figueroa y Justiniano; los volantes Chávez, Ribeiro y Siles; y el atacante Mosquera. Virreira y Ribera, que vienen de las inferiores, estaban en el plantel. Los que se estrenarán, además del DT Portugal, son Juárez y Hernández.