El tenista nacional es el único que puede estar en los Juegos Olímpicos de este año por su puntuación en el ranking ATP (73). En febrero jugará dos torneos en Argentina.

El Deber logo
22 de enero de 2020, 11:29 AM
22 de enero de 2020, 11:29 AM

Si bien aún se sigue hablando del partido que Hugo Dellien disputó la madrugada del martes ante el español Rafael Nadal por la primera fase del Abierto de Australia, cabe destacar que esto solo ha sido un gran comienzo de temporada para la raqueta número uno del país.

Luego de enfrentar al mejor del mundo, más allá de la derrota por 3-0, el Tigre debe cumplir con un calendario que le será intenso hasta fin de año. Hasta marzo lo tiene todo saturado, tiempo en el que necesita sumar puntos, pues por el momento es el único tenista nacional que puede representar al país en los próximo Juegos Olímpicos Tokio 2020 por su ubicación en el ranking de la ATP (puesto 73).

Este último dato lo confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Ricardo Aguirre, quien considera que Dellien tiene asegurado el cupo, por su ubicación en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Si Hugo (Dellien) se mantiene entre el puesto 70 y 80 del ranking, va directamente a los Juegos. No necesitará ni un requisito más y nosotros con gusto le daremos la bandera con la que representará al tenis boliviano”, dijo Aguirre.

Los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en la capital japonesa se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Copa Davis

Pese a su apretado calendario, Dellien representará también al país en la Copa Davis, torneo en el que entre el 6 y 7 de marzo, Bolivia se medirá a República Dominicana. Los partidos serán en Santa Cruz.

Esto con el objetivo de que Bolivia ascienda al Grupo 1 mundial de la Federación Internacional de Tenis.

Retorna a casa para afrontar dos torneos el próximo mes en Argentina

Luego de jugar sus partidos en dobles, en el Abierto de Australia, Dellien retornará a Buenos Aires, donde radica con su esposa, la ex tenista paraguaya Camila Giangreco, para prepararse para dos torneos del ATP 250. El primero será en Córdoba, que se jugará desde el 3 de febrero, y el segundo, una semana después en la capital bonaerense.

Posteriormente, tiene planificado jugar en febrero dos torneos. Uno es el ATP 500 de Río de Janeiro y después el ATP 250 de Santiago de Chile.

Antes de encarar el Master 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos, Dellien debe estar en Santa Cruz de la Sierra para jugar la Copa Davis en marzo. Cerrará el mes con el Master 1000 de Miami.