Escucha esta nota aquí

Aurora arrancó con goleada ante Real Potosí (4-0) este miércoles en la primera fecha del Apertura. El equipo del pueblo fue contundente frente al cuadro lila que dejó muchas dudas en esta primera jornada del torneo. El choque se disputó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Los goles para el equipo del pueblo fueron anotados por los hermanos Darwin (24’) y Miguel Ríos (58’ de penal), Nicoll Taboada (82’) y David Enrique Díaz (88’).

En la primera parte, los dirigidos por Julio César Baldivieso demostraron que estaban para arrollar al rival. Los hermanos Ríos, Darwin y Miguel fueron claves, ya que corrieron, metieron y arrinconaron a la zaga potosina liderada por Ronald Egüino y Nicolás Aguirre.

La primera conquista llegó a los 24 minutos, por medio de Darwin. El cruceño batió a Gustavo Salvatierra, con pierna derecha, tras pase del salvadoreño Erick Ribera. Era el 1-0 y el inicio de la goleada.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo del pueblo siguió dominando las acciones, producto del buen juego llegó el segundo. David Paredes tocó el balón con la mano en el área a los 57’, que Miguel (58’) se encargó de cambiarlo por gol un minuto más tarde. Con el 2-0 la visita dirigida por Wálter Grazziosi no mejoró. Joan Juncos y Gerardo Yecerotte no pudieron con la férrea defensa valluna.

Sobre el final, Aurora selló la victoria con goles de Nicoll Taboada (82’) y de David Enrique Díaz (88’). Buen triunfo del cuadro celeste en este inicio de temporada, demostrando que será un rival de temer jugando de local, mientras que Real Potosí deberá replantear las cosas para tratar de levantar cabeza en la segunda fecha.