Escucha esta nota aquí

Bolívar superó a Municipal Vinto por 3-1 este miércoles en la primera fecha del Apertura, que se jugó en el estadio Hernando Siles. La academia demostró su poderío ante uno de los benjamines de la División Profesional (el otro es Real Santa Cruz). Los celestes comenzaron con buen pie, ante el equipo de Quillacollo que está en plena formación.

Los goles de los celestes de Tembladerani fueron anotados por Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce. El primero llegó a los 4 minutos de iniciada las acciones. La superioridad era evidente del plantel dirigido por Claudio Vivas, que volvió a aumentar la cuenta a los 11’ por medio de Juan Carlos Arce, de tiro penal.

La visita reaccionó en el complemento con un tanto anotado por Jefferson Tavares. El brasileño derrotó a Guillermo Vizcarra, a los 61’ del partido; sin embargo, la alegría de un posible empate se fue por la borda rápidamente con el segundo de Riquelme y tercero de Bolívar. El argentino puso cifras definitivas a los 64’.

Con el 3-1 consolidado, la academia dejó consumir el partido, ya que enfrente tuvo a un rival, que tampoco se animó a buscar algo más en el Siles en su estreno como equipo profesional.

En la próxima fecha, la academia paceña se enfrentará a San José en Oruro (19:30), mientras que Municipal Vinto recibirá a Royal Pari (17:15). Ambos partidos se jugarán el 25 de enero.