Guimer Justiniano le dio el triunfo al equipo inmobiliario, que ganó por la mínima (1-0) al refinero en el cierre de la primera fecha del Apertura. El arquero de Royal atajó todo lo que le llegó en los 93 minutos de juego.

El Deber logo
22 de enero de 2020, 20:37 PM
22 de enero de 2020, 20:37 PM

La primera frustración de Oriente Petrolero se dio de entrada la noche de este miércoles en el inicio del Apertura. Cayó por 0-1 en el estadio Tahuichi ante un Royal Pari que tuvo como figuras al arquero Jorge Araúz, que tapó al menos tres balones de gol, y Guimer Justiniano, autor del tanto del triunfo al 86’. El equipo inmobiliario terminó con 10, luego de la expulsión de Ariel Juárez, a los 81’.

Si en la primera parte no hubo goles fue porque los arqueros Rodrigo Banegas, de Oriente, y Jorge Araúz, de Royal Pari, se lucieron con sus tapadas. Ambos propusieron un juego de ida y vuelta en el que se dieron varias situaciones de peligro. Por un lado, el más incisivo de los verdolagas fue Marco Bueno, que se movió bastante y que de cabeza estuvo cerca de marcar. El atacante, junto a Benegas, fue uno de los nuevos jugadores que más lució, pero no alcanzó para evitar la derrota albiverde.

El mexicano fue uno de los siete refuerzos que presentó Pablo Sánchez en su onceno titular. Los otros fueron Banegas, el central argentino Daniel Franco, el delantero chileno Óscar Salinas, el lateral derecho Widen Saucedo, el central Wilfredo Soleto y el volante creativo Matheo Zoch.

Su rival en cambio estrenó poco. El español Miguel Ángel Portugal utilizó de entrada a tres de sus refuerzos. En el lateral derecho estuvo Ariel Juárez, en el medio el argentino Luciano Ursino y el español Alonso Sánchez. Sorprendió el DT dejando en el banco a José Luis Chávez y Thiago Ribeiro, que venían entrenando en el equipo titular, y que ingresaron en el segundo tiempo. 

A los 10’ se dio la primera jugada de peligro, con un tiro libre que cobró Anier Figueroa y que Banegas mandó al córner. Luego, reaccionó Oriente con un cabezazo de Bueno (20’), con sello de gol, pero que Araúz salvó. A los 23’, Rodrigo Vargas peinó y Banegas estuvo atento para despejar. En la contra, Kevin Salvatierra, una de las apuestas juveniles de los albiverdes, exigió a Araúz. El arquero se volvió a lucir a los 40’, tras otro cabezazo con sello de gol, pero que con la punta de los dedos de la mano derecha mandó al córner. El primer tiempo se cerró con Ursino, exigiendo a Banegas. Hasta aquí las figuras eran los dos arqueros.

Lo liquidó un defensor

Araúz siguió atento en la segunda parte, y por ello Oriente nuevamente se chocó con el arquero. Salvatierra mandó un bombazo desde fuera del área, a los 74’, pero el arquero volvió a evitar el grito de gol de los albiverdes.

A los 81’, el verdolaga estuvo cerca de marcar, pero Daniel Rojas no supo liquidar al mandar un balón sin potencia a las manos de ‘Manotas’, cuando Ferddy Roca se la había bajado como con la mano.

Cuando el partido se iba, el capitán de Royal Pari, Guimer Justiniano, recibió en el área y luego remató cruzado para anotar el tanto del triunfo, a los 86’, para Royal Pari, que amargaba de esa manera a los verdolagas y silenciaba a sus hinchas, que esperan ver luchando por los primeros puestos a su equipo.


Tags