Escucha esta nota aquí

San José tuvo un pésimo inicio en la Copa Libertadores. Este miércoles jugando en condición de local en el estadio Jesús Bermúdez, perdió por 0-1 contra Guaraní, de Paraguay, y reduce al mínimo sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Los primeros minutos del encuentro, el equipo santo llevó la iniciativa y generó algunas aproximaciones sobre el arco defendido por Gaspar Servio. La visita no daba muestras de buscar el arco rival y eso le permitía a los locales llegar con varios jugadores al ataque.

Con el transcurrir de los minutos Marcelo Gomes se fue convirtiendo en el conductor del cuadro orureño. Ensayó remates de media distancia y fue el que generó mayor peligro.

Una de las más claras del cuadro dirigido por Omar Asad, que debutó en el banquillo de San José, llegó a los 28 minutos cuando Luis Aníbal Torrico cabeceó un centro de Gomes, desde el tiro de esquina, y la pelota pasó lamiendo el palo izquierdo de Guaraní.

En el segundo periodo los paraguayos controlaron mejor el balón, ya no permitieron que el cuadro boliviano llegue con facilidad y en una de las pocas jugadas en ofensiva la pelota pegó en la mano de Kevin Fernández y el árbitro no dudo en cobrar penal.

Cristian Báez, a los 84 minutos, se encargó de transformar la pena máxima en gol. El arquero Jesús Careaga se lanzó al lado izquierdo y el jugador paraguayo eligió el otro palo para festejar el único tanto del partido. La revancha se disputará el miércoles en Asunción, desde las 18:15 (HB).