Es la soberana de los Pegajosos. Será coronada el domingo 2 de febrero

El Deber logo
23 de enero de 2020, 9:13 AM
23 de enero de 2020, 9:13 AM

Cuando era chica sus padres la llevaban a las precas, al corso y a la calle Ballivián en los días de Carnaval. Por ello es que a Amanda Guerrero Mocobono le encanta la fiesta grande de los cruceños y siempre la espera con entusiasmo.

 Este año será diferente para ella. Y es que participará en el Carnaval como reina de una comparsa tradicional, los Pegajosos, que se fijaron en su belleza y en su alegría y la nombraron su soberana.

“Cuando me hablaron, no la pensé dos veces y acepté. Uno de mis sueños juveniles era ser reina de comparsa y se hará realidad. Por ello estoy feliz”, manifestó Amanda. Dijo que “lo mejor del Carnaval es la banda y la mojazón. Y es que no puede existir esta fiesta sin nuestra música típica, que llena de alegría todos los lugares a donde van los carnavaleros”.

A Amanda también le encantan los tres días de mojazón, mojar y que la mojen, bailar en las calles y encontrarse con sus amigos. Cree que se debe respetar a las personas que no participan en la fiesta. También dice que le gustan los garajes, para ir un rato, porque después prefiere estar afuera, donde se vive la auténtica fiesta grande de los cruceños.

Los Pegajosos

Es una comparsa tradicional. Está integrada por 30 parejas y cumplirán 31 años de carnavaleros. El domingo 2 de febrero, desde el mediodía, serán anfitriones del Festival de Comidas Típicas, en su sede social, situada en el séptimo anillo de la av. Alemania.

En esta ocasión, los Pegajosos coronarán a Amanda como su soberana 2020.

En todas sus presentaciones la reina lucirá trajes de fantasía con motivos regionales creados por Rodrigo Panozo.

Amanda

Es cruceña, tiene 21 años y estudia Relaciones Internacionales en la Utepsa.

Le gustan las pasarelas. El año pasado ganó el título de reina de la Ciudadela Primero de Mayo y le gustaría seguir desfilando como modelo y llegar al Miss Santa Cruz.

Es la primera vez que la nombran soberana de comparsa y quiere divertirse a lo grande, pues estas oportunidades se presentan muy pocas veces en la vida, expresó. Mientras tanto ya ensaya los pasos de los bailes en los que en breve participará.