El ministro de Gobierno destaca que se sacaron del mercado más de 600.000 dosis. El informe detalla que la sustancia está valuada en 1 millón de dólares

El Deber logo
23 de enero de 2020, 11:35 AM
23 de enero de 2020, 11:35 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó 238 kilos de droga valuados en 1 millón de dólares, que ingresaban del Perú y que tenían como destino el trópico de Cochabamba, de acuerdo al informe del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Esa droga es peruana, estaba de paso hacia laboratorios del Chapare para ser cristalizada y desde ahí sacada en avionetas al exterior”, dijo la autoridad este jueves en conferencia de prensa.

Detalles del operativo:


La autoridad destacó que producto de la acción de los uniformados, se sacaron del mercado unas 612.000 dosis de la sustancia ilícita, que puede afectar a la población, sobre todo a los jóvenes.

Los datos indican que la cocaína estaba oculta en el techo y una de las paredes de la cabina del camión con placa boliviana, cuyo conductor, de 39 años, fue detenido en la intervención realizada el 22 de enero.