La organización dedicada al microtráfico de drogas usaba claves para que la mujer comercializara la sustancia ilícita. Efectivos antinarcóticos realizaron el seguimiento de su actividad para capturarla

El Deber logo
23 de enero de 2020, 16:31 PM
23 de enero de 2020, 16:31 PM

Una comerciante que usaba como “fachada” la venta de protectores de pantalla de celulares, para tapar su actividad de microtráfico, fue detenida en las últimas horas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

“Si bien nos preocupa la droga que sale al exterior, más nos preocupa la que se queda en Bolivia, que va a nuestros niños y a la juventud. No podemos permitirlo, están matando el futuro de nuestro país, esta gente no maneja más de un kilo, pero debería estar más tiempo en la cárcel porque primero regalan droga, les hacen probar y gustar, una vez captados les venden y los padres se dan cuenta cuando faltan cosas en la casa”, dijo al respecto el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La autoridad consideró que la aprobación de muchas leyes, durante los 14 años del Movimiento Al Socialismo (MAS), benefició a microtraficantes o vendedores de droga 'al raleo', porque cuando son detenidos, solo cumplen el tiempo mínimo de arresto.

Murillo destacó que no solo se mide el golpe al narcotráfico en términos económicos, sino también en el consumo, porque la incautación de droga que supera los 204 kilos en el operativo “Pacacuna” equivaldría a 612 mil dosis; es decir, se estaría evitando la llegada a esa cantidad de drogodependientes o potenciales consumidores.