La reunión realizada en la ciudad de El Alto avaló las candidaturas de Luis Arce y David Choquehuanca. Pese a existir rechazo, ambas exautoridades representarán al Movimiento Al Socialismo

El Deber logo
23 de enero de 2020, 19:26 PM
23 de enero de 2020, 19:26 PM

Las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad aceptaron este jueves el binomio elegido por Evo Morales para el MAS, de cara a las elecciones generales del 3 de mayo, tras una reunión que sostuvieron en la ciudad de El Alto.

Pese a existir voces en contra en el encuentro, finalmente se optó por seguir la línea que había dado David Choquehuanca, que informó que las organizaciones sociales no tienen el manejo jurídico del “instrumento político” y que Evo le había dicho que no existía posibilidad de cambiar.

“Nosotros no tenemos el control legal del instrumento político, muchos me dijeron no nos hicieron caso, entonces hagamos nuestro instrumento político. Ahora no hay que pensar en nuestro sector, hay que pensar en Bolivia, hay que pensar en nuestra democracia”, dijo el exministro.

Algunas organizaciones sociales afines al MAS expresaron su rechazo a la postulación de Luis Arce Catacora a la Presidencia, debido a que respaldaban que Choquehuanca y Andrónico Rodríguez conformen la dupla para ir a los comicios.

“Ya está tomada la decisión y por eso estoy aquí, no soy de la división y ojalá nos reunamos para ver candidatos a diputados y senadores. Tiene que ser todo nuevo, antes pusieron a dedo”, agregó, en relación a lo sucedido en la votación del 20 de octubre.

Fue Morales quien decidió el pasado fin de semana desde su refugio en Argentina, tras una reunión de “alto nivel”, que los exministros conformen el binomio para las elecciones, razón que generó cierta división en el masismo, que defendía las resoluciones alcanzadas por sectores en Bolivia.