Belleza. Es modelo y le encanta el Carnaval. Será coronada el 15 de febrero. Le gustaría participar en el Miss Santa Cruz

El Deber logo
24 de enero de 2020, 3:00 AM
24 de enero de 2020, 3:00 AM

Reynaldo Soliz. FOTOS

La agrupación Curumechaca (Cunumis, Urupé, Mequetrefes, Chabacanos y Cachivachis) siempre han tenido reinas hermosas y conocidas en el Carnaval. Este año no es la excepción, quedaron prendados por la belleza de María José Terrazas León, a quien designaron su soberana 2020.

Se trata de cinco de las comparsas más tradicionales y prestigiosas de la fiesta grande de los cruceños. Su fiesta de coronación será el sábado 15 de febrero.

María José

Es cruceña, tiene 22 años y en 2016 salió bachiller del colegio Franco Boliviano. Actualmente estudia Ingeniería Comercial en la Utepsa.

Dice que desde que tiene uso de razón le gusta el Carnaval. A los seis años fue reina de la comparsa infantil Jumechi. Cuenta que recuerda todas sus participaciones en las fiestas de los niños y pensaba que cuando sea grande también le gustaría ser soberana, sueño que se hizo realidad .

A María José le encantan las pasarelas y desde que era chica sigue estos eventos. No se pierde el Miss Bolivia, el Miss Universo y el Miss Mundo. Confiesa que le encantaría participar en el Miss Santa Cruz y representar a nuestro departamento y al país en grandes eventos de belleza.

Y tiene sangre de reina, María José es nieta de Nancy Cortez Justiniano, la miss Bolivia que participó en el Miss Mundo 1961 en Londres.

El Carnaval

Todos los años espera esta fiesta, hecha para compartir con la familia y amigos.

Este año será diferente para ella, pues acompañará a los Curumechaca en el corso y durante los días de mojazón. También participará del Bulevar Carnaval, el 1 de febrero, en el Ventura Mall.

A María José le encantan los ritmos regionales. “No puede existir Carnaval cruceño sin banda, su música es el alma de la fiesta”, manifestó.

Le gustaría que las comparsas puedan ingresar a la plaza 24 de Septiembre para revivir la tradición de cuando aquel lugar era el corazón de los días de mojazón. Sin embargo, considera que aún se debe trabajar en educación ciudadana.

Tags