Escucha esta nota aquí

La Orquesta Sinfónica Juvenil, como cierre de temporada, ofreció este mes de diciembre cinco conciertos en espacios alternativos. 

Con el proyecto La Música más cerca de vos, un programa de conciertos didácticos en los que la audiencia es guiada por una voz por los diversos periodos de la historia de la música, desde el año 1500 hasta hoy, se realizaron dos presentaciones, la primera en el Centro Plurinacional de Culturas y la segunda en el Liceo Francés.

También fueron parte de la distinción ofrecida por el Senado a Marcelo Araúz, en el acto realizado en la Aecid, la semana pasada.

Además, acompañaron al maestro Carlos Buono, afamado bandoneonista argentino, en un concierto de gala efectuado el  13 de diciembre en el Country Club La Palmas, en beneficio de los niños con cáncer.
Y para concluir con este ciclo de presentaciones populares, el jueves 14 de diciembre ofrecieron un concierto especial para los internos del hospital de niños, en el patio de sus instalaciones.

De esta manera, según el director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Boris Vásquez, se ha cumplido una vez más con su público y con la obligación que asume al ser un proyecto de formación, difusión e impacto social.
Este año la Sinfónica Juvenil tuvo una serie de exitosas temporadas en Santa Cruz.