En el MAS cuestionan que la renuncia de la expresidenta del Senado permitió la asunción al poder de Jeanine Áñez, alejando al partido liderado por Evo Morales

El Deber logo
24 de enero de 2020, 10:27 AM
24 de enero de 2020, 10:27 AM

Luego del veto que le diera el Movimiento al Socialismo a una eventual candidatura de Adriana Salvatierra, a quien señalan como una de las responsables de que el MAS no continúe en el poder, ella explicó los motivos que la llevaron a presentar su renuncia al cargo de presidenta del Senado, durante los hechos de octubre y noviembre. Con su renuncia y por sucesión constitucional, Jeanine Áñez, quien era segunda vicepresidenta de la Cámara Alta asumió el mando del país.

"Mi renuncia verbal no se debió a motivos personales, sino por razones políticas. Esta decisión fue asumida de forma conjunta con el presidente Evo Morales y Álvaro García Linera y esto ha sido aclarado en diversas reuniones que se han hecho con el instrumento político, por ellos mismos", dijo Salvatierra en de un video que circula en las redes sociales.

Añadió que suceder en el cargo a Morales, quien se vio "obligado a renunciar por la violencia", no solamente significaba un acto ilegítimo e inconstitucional, sino "una deslealtad" y "un acto de traición cómplice con el 'golpe de Estado'".

"Fuera de todo lo mencionado, ¿alguien cree que sin mi renuncia los policías amotinados, las FFAA y los grupos de oposición hubieran permitido que el MAS se quede un solo día gobernando? por supuesto que no", acotó.

La expresidenta del Senado aclaró que no es, ni ha buscado ser candidata, pero que "nadie podrá poner en duda mi lealtad, por supuesto que la lucha continúa".

Tags