Durante los hechos de octubre y noviembre se dieron actos vandálicos que llegaron incluso a la quema de viviendas de actores políticos, periodistas y otras personalidades públicas

El Deber logo
24 de enero de 2020, 11:38 AM
24 de enero de 2020, 11:38 AM

Marina P. V. y Angelino A. N. fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz. Ambos son acusados por la quema de la casa del rector de la UMSA, Waldo Albarracín, ocurrida el pasado 10 de noviembre, durante la crisis que vivió el país tras las elecciones fallidas del 20 de octubre.

Están imputados por los delitos de tentativa de asesinato, incendio y asociación delictuosa.

El director de la Felcc de zona Sur de La Paz, Juan Carlos Bazoalto, informó a Erbol que en las investigaciones se encontró conversaciones de un grupo de WhatsApp en las cuales se identificó los teléfonos de estas personas y en donde el varón escribió que estaba "dispuesto a matar" y en otro mensaje afirmaba estar quemando la casa del rector paceño.

Dijo haber estado borracho

El varón aprehendido aseguró que no recuerda nada de lo ocurrido porque había estado bebiendo con sus amigos en la cancha de Apaña el día que ocurrió el hecho.

Dijo ser inocente y le pidió a la Policía que se investigue más para aprehender a a los verdaderos responsables. Con estas dos aprehensiones, ya son tres personas que fueron capturadas por el incendio en la casa de Albarracín.

Tags