La Gobernación de Santa Cruz con representantes del Ministerio de Salud y la Legión Cruceña de Combate al Cáncer se reunirán para analizar la firma de transferencia

El Deber logo
24 de enero de 2020, 15:53 PM
24 de enero de 2020, 15:53 PM

Este viernes es el día en que la Gobernación cruceña, el Ministerio de Salud y las representantes de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer se sentarán en la misma mesa para analizar los puntos del convenio para realizar - o no- la transferencia del terreno del Oncológico, con miras a ampliar la infraestructura que actualmente está saturada de pacientes. La cita está prevista para las 17:00, en el Colegio de Médicos.

En contacto con El Deber, Bonnie Coca de Barbery, de la
Legión Cruceña de Lucha Contra el Cáncer, manifestó que ellas nunca se opusieron a las mejoras que necesita el hospital, por eso uno de los puntos del convenio es un certificado de un presupuesto aprobado del Tesoro General del Estado para mejorar la infraestructura y, de esta manera, mejorar la atención a los pacientes con cáncer.

Medidas de presión

Carmen Villagómez, vicepresidenta de padres de niños con cáncer, en contacto con la prensa local, pidió que los integrantes de la 
Legión Cruceña de Lucha Contra el Cáncer firmen la transferencia porque sus hijos lo necesitan.

En caso de que eso no suceda, los padres de familia continuarán con sus medidas de presión. Agregaron que hay el ofrecimiento de que algunas personas para donar otros terrenos para la construcción de otro hospital para el Oncológico.