Se realizó en un acto en el edificio de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz. La presidenta Jeanine Áñez advirtió que no se velará por los precios del mercado interno

24 de enero de 2020, 17:22 PM
24 de enero de 2020, 17:22 PM

Este viernes Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, ante la presencia del sector agroproductivo de Santa Cruz presentó un decreto supremo para liberar las exportaciones de productos no tradicionales, como es el caso de la soya, el maíz y el trigo.

“Sabemos que es una medida que el sector ha estado esperando por mucho tiempo y estamos conscientes de que es un aporte importante para la economía del país. Al liberar las exportaciones se logra generar sinergias de mercados y también efectos multiplicadores que van a incrementar los ingresos para todos los eslabones de nuestra cadena productiva”, sostuvo Áñez en el acto organizado en el edificio de la Cámara de Exportadores (Cadex).  

La medida adoptada por el Gobierno transitorio responde a demandas de los productores y exportadores que realizaban en la gestión de Evo Morales, cuyo gobierno impuso cupos a la exportación, entre otras restricciones.

"Para restaurar el complejo sistema de producción y exportación Bolivia necesita, entre sus principales determinaciones, devolver la confianza a sus instituciones porque la seguridad jurídica es clave para generar confianza entre los productores”, sostuvo la presidenta.

También hizo notar que el decreto que libera las exportaciones considera mecanismos de seguimiento y monitoreo, así como “acciones correctivas en caso de verificarse el riesgo de desabastecimiento del mercado interno o alteración de precio de manera injustificada”.

La presidenta en el acto en la Cadex:

Tags