Morales sostiene que la mejor alianza que pueden tener es con la población. El Pacto de Unidad tuvo que retroceder y aceptar la decisión del expresidente sobre el binomio Arce-Choquehuanca

El Deber logo
24 de enero de 2020, 17:56 PM
24 de enero de 2020, 17:56 PM

El expresidente Evo Morales señaló en las últimas horas que el MAS resolvió sus problemas internos y no firmará ningún acuerdo político con otro frente de cara a las elecciones generales del 3 de mayo. “Vamos aliados solo con el pueblo y las organizaciones sociales que siempre han luchado por un mejor destino para la Patria” (sic), posteó en Twitter.

Tras la reunión del Pacto de Unidad, que aceptó el binomio conformado por Luis Arce y David Choquehuanca, el líder cocalero anticipa que puede recuperar el poder con “conciencia y el voto del pueblo”.

Ayer el excanciller y ahora candidato a la Vicepresidencia admitió que las organizaciones sociales no tienen el control jurídico del “instrumento político”, por lo que pidió a sus bases no polemizar más sobre la dupla y abocarse a elegir candidatos a diputados y senadores.

“Qué mejor alianza que la ideológica y programática, hermanas y hermanos, para garantizar el triunfo en las elecciones del 3 mayo con nuestro binomio Lucho y David” (sic), agregó el exjefe de Estado, que está refugiado en Argentina.

Morales reiteró que “tenemos garantizado un binomio para el triunfo”, razón por la que pidió a su militancia estar “organizada” y “Unida” de cara al nuevo sufragio, que tiene lugar después del fraude a favor del MAS en la votación del 20 de octubre.