La justicia decidió encerrarlo preventivamente en una cárcel de Potosí por considerar que existe el peligro de fuga y obstaculización a la investigación

El Deber logo
24 de enero de 2020, 20:26 PM
24 de enero de 2020, 20:26 PM

La justicia determinó que José A. P., quien se hacía pasar por curandero, sea detenido de manera preventiva en el Centro de Readaptación Productiva San Miguel de Uncía, mientras se lleva adelante la investigación por presunta violación a una menor de edad en Potosí.

La Fiscalía de Potosí informó que se realizó la imputación formal contra el presunto agresor y se solicitó la aplicación de medidas cautelares porque existe peligro de fuga y la obstaculización de la investigación. 

Según la denuncia, el 19 de enero de 2019 la menor acudió en horas de la noche donde el supuesto curandero José A. P., a quien le solicitó que le realice 'una limpia'. Para realizar este trabajo, el hombre le pidió coca y singani. 

Una vez con los productos en su poder, le pidió a la menor que ‘se ch’alle’ bebiendo el singani y, posteriormente, le pidió que se acueste en una cama para que ‘la cura sea efectiva’.

Debido al consumo de alcohol, la víctima quedó inconsciente, situación que presuntamente fue aprovechada por el curandero para consumar la violación. 

La menor explicó que al despertar, se encontraba semidesnuda en una calle cerca de un coliseo. Vecinos que se encontraban cerca le ayudaron a trasladarse un hospital para su atención.

Tags