El ‘chico terrible’ de la moda francesa se despidió de las pasarelas en París. Luego de 50 años de exitoso trabajo decidió retirarse para descansar

El Deber logo
25 de enero de 2020, 3:00 AM
25 de enero de 2020, 3:00 AM

El diseñador que rompió los patrones tradicionales de la alta costura, el que fue trasgresor y se atrevió a ponerle faldas a los hombres y contratar modelos con tatuajes y piercings, el francés Jean Paul Gaultier, a sus 67 años decidió retirarse de la moda.

Lo hizo con un gran desfile, fiel a su estilo, en el teatro Chatelet de París, en el marco de la Semana de la Moda francesa, que ya llegó a su fin.

A Gaultier se lo va recordar por sus extravagancias y creatividad en la moda. Él fue quien desempolvó los corset y los hizo prendas de vestir femeninas y que popularizó una de sus famosas clientes, la cantante Madonna.

También puso en las vitrinas de la moda las camisetas a rayas, inspiradas en los marineros, que después también incluyó en otras creaciones.

El ‘chico terrible’ de la moda cumplió 50 años de trabajo. Dijo que se dedicará a descansar y a disfrutar de la vida junto a su pareja Regine Chopinot.

Musa. Madonna fue quien popularizó los corset de Gaultier

Llamativa. Prenda de gala con volados y movimiento

 
Majestuosa.  Así fue la última presentación de Jean Paul Gaultier

Tags