Pese al corte que sufrió en el 1-1 ante los ‘albos’, el uruguayo viajará a Potosí

El Deber logo
25 de enero de 2020, 10:43 AM
25 de enero de 2020, 10:43 AM

El uruguayo Christian Latorre será titular este domingo en Blooming, en el partido de visitante ante Real Potosí. El corte que sufrió arriba de la oreja derecha en el encuentro ante Real Santa Cruz (1-1) no impedirá que juegue en la Villa Imperial.

En un primer momento, había la duda si iba a poder jugar, pues de la herida salió bastante sangre. Luego se comprobó que el corte era de casi dos centímetros, pero bastante profundo. Por este motivo ante el ‘albo’ terminó jugando con una venda.

Con el visto bueno del médico Wilson Catorceno, el DT Miguel Ponce podrá formar una defensa con tres centrales, entre ellos Latorre. Los otros dos serían Wálter Rioja y Leonardo Urapuca.

Los dos primeros hicieron dupla en la zona central de la defensa en el anterior encuentro. La inclusión de Urapuca sería para darle más seguridad a una línea que en la altura siempre tiene bastante trabajo. La otra opción es que Blooming se pare con dos marcadores centrales, y que el ‘Tractor’ Latorre pase a su habitual puesto de volante de marca.

Un sacrificado

De todas formas, la inclusión de Urapuca significa que el DT Ponce prescinda de un jugador, de los titulares que estuvieron en el medio campo del anterior encuentro. Ese podría ser el uruguayo Fernando Arismendi, que tendría minutos en el segundo tiempo.

La inclusión de José Vargas también es una opción, toda vez que el volante de marca o mixto tiene bastante experiencia, y que cuando le toca entrar casi siempre responde. Además, el fútbol de Vargas aporta tenencia del balón, que es en lo que insistirá el DT Miguel Ponce: “Que el que corra sea el rival, y no nosotros”, afirmó Ponce, que viene de dirigir a San José, un equipo de altura.

Las figuras celestes

El brasileño Barros recién se integrará a los entrenamientos normales la próxima semana luego de una cirugía a la que fue sometido tras una rotura de ligamento de la rodilla izquierda. La lesión la sufrió en la pretemporada del Clausura 2019.

Por su parte, Rafinha aún tiene un par de semanas más para entrenarse a la par de sus compañeros. El volante ofensivo a comienzos de octubre de 2019 sufrió una fractura multifragmentada de peroné en su pierna izquierda con afectación en el ligamento del tobillo.