Escucha esta nota aquí

La victoria era necesaria para agarrar confianza y la logró. Always Ready le ganó por 1-0 a Aurora este sábado, por la segunda fecha del Apertura 2020, y celebró en su casa, el estadio Municipal de El Alto. El único gol del partido lo anotó Marcos Ovejero (45’). El encuentro también marcó el retorno del portero Carlos Lampe a una competencia oficial, no jugaba desde el 12 de mayo de 2019.

El equipo millonario se quedó con el primer tiempo después de ser el dominador del partido, ante un equipo del pueblo que apeló a defenderse y esperar contragolpear. Josué Mamani (5’), Víctor Hugo Melgar (7’), Javier Sanguinetti (16’), Cristhian Árabe (20’) intentaron abrir el marcador, pero el remate de Rafael da Silva (30’) fue el más claro, pues hizo que el portero David Torrico se esfuerce para despejarlo con los puños.

Cuando se terminaba la primera etapa, Árabe mandó un centro desde la derecha que Ovejero cabeceó y venció a D. Torrico. El argentino naturalizado boliviano le ganó a la defensa del conjunto cochabambino y les sacó ventaja para anotar el 1-0, que no se movió hasta el final.

Sin cambios

En la segunda parte del encuentro, la visita intentó empatar dos veces, pero no lo logró. Primero con el cabezazo de David Díaz que fue mandado al tiro de esquina por Carlos Lampe (50’) y después con el tanto de Alonso Sánchez que fue anulado por el juez Carlos Arteaga, por una supuesta falta que no se vio. Sobre el final, Eduardo Puña recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Con diez futbolistas en cancha, Always celebró su primera victoria de la temporada 2020, en la que también jugará la Copa Sudamericana.