Según la Policía, la víctima, de 28 años, estaba festejando el cumpleaños de un amigo en el lugar. Recibió por lo menos cinco disparos con un arma calibre 38

El Deber logo
26 de enero de 2020, 3:00 AM
26 de enero de 2020, 3:00 AM

Un hombre de 28 años identificado como Zamir Morales Calle, recibió por lo menos cinco disparos de arma de fuego cuando estaba participando de la celebración del cumpleaños de uno de sus amigos en la licorería Cheeds en el municipio de Reyes, Beni, informó el portal de noticias Noti Riber.

Según testigos, una mujer que iba como pasajera a bordo de una motocicleta conducida por otra persona, fue la que abrió fuego contra el joven, logrando impactar dos tiros en el tórax, otro cerca de una oreja, en el cuello y en una clavícula.

Según el informe del subcomandante de Beni, Marco Antonio Tapia Mendoza, la víctima era natural del municipio de San Borja y se encontraba consumiendo bebidas junto a un grupo de amigos.

Minutos antes del hecho, según el portal Noti Riber, una pareja en moto llegó hasta el negocio, se bajaron a comprar latas de cerveza y luego se marcharon, por lo que se presume que los autores del hecho estaban cerciorándose de que su ‘blanco’ estaba en el lugar.

A las pocas horas retornaron a la licorería y la mujer descargó su arma contra Zamir, que falleció poco después en el hospital San Juan de Dios de ese municipio.

Tapia confirmó que el arma utilizada por los asesinos es calibre 38 y se ordenó inmediatamente la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y los cierres de rutas que conducen a Brasil para evitar que los asesinos fuguen.

Por lo descrito de los testigos, la pareja buscada tendría acento brasileño.

 Detenido por crimen en Pando

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que el juzgado de instrucción penal primero determinó la detención preventiva en el penal de Villa Busch para José S.C.R., por la presunta comisión del delito de asesinato de su tío, una persona de la tercera edad.

La esposa de la víctima, al regresar a su casa vio a su sobrino semi desnudo y corriendo de un lado a otro con un machete ensangrentado. El hecho se denunció a la Policía que al ingresar al domicilio encontró el cuerpo sin vida del hombre en una heladera vieja con varias lesiones, ya que el autor del crimen trató de cercenarlo.

El autor del hecho se dio una ducha para quitarse las manchas de sangre y al verse sorprendido intentó darse a la fuga, pero fue reducido y aprehendido por personal policial. Los motivos por los que se produjo el hecho aún están siendo investigados.

Tags