Del 16 de enero al 3 de febrero, las damas de rosado gestionan la donación alemana y atienden las solicitudes, que fueron hechas con anticipación

26 de enero de 2020, 16:39 PM
26 de enero de 2020, 16:39 PM


Hasta ayer ya habían distribuido 300 artículos, de los 500 que llegaron de la nación germana. Desde hace diez días, las voluntarias de la Fundación Davosan se abocan a entregar el lote de sillas de ruedas, burritos y prótesis traídos por
el ciudadano alemán y especialista en traumatología Hans Peter Dentler.

Durante ocho años, Dentler ha hecho posible estas donaciones para personas con capacidades especiales en Bolivia, además de repetir la experiencia en otros países y continentes, como África.

Con esta dotación sumarán 5.000 sillas, burritos y muletas repartidos en el país en los ocho años de campaña bienal. 

Hay que cumplir requisitos

En esta oportunidad, los artículos que conforman el lote ya tienen dueño. Los interesados hicieron llegar una carta a Davosan, acompañada por una fotografía y la fotocopia de su cédula de identidad, en la que explicaban su situación médica.

La selección se llevó a cabo con la participación de Dentler, médico con experiencia en el tema, y la presidenta de Davosan, Dora Luz Revuelta de Dávila. 

La entrega se realiza en los predios de la Feria Exposición y las fechas y listas de beneficiarios, desde niños hasta adultos mayores, es publicada en la página de Facebook de la Fundación.

Medio siglo de labor
Este 2020, Davosan celebra sus bodas de oro. Entre sus actividades de recaudación, una de las principales es la Cena de Ángeles, que se realizará este jueves 30 de enero, en el salón Exhibición del hotel Los Tajibos. El costo de ingreso es 250 bolivianos por persona.

Foto: Dentler viene de Alemania para supervisar personalmente que la donación llegue a quienes realmente lo necesitan