Escucha esta nota aquí

Con un doblete de la estrella brasileña Neymar (28 y 52, de penal), el París SG se impuso en su visita al Lille (7º) y se afianza como líder destacado de la Ligue 1, con 10 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Marsella.

El astro de la Canarinha abrió el marcador con un soberbio zapatazo de lejos al filo de la media hora de juego y sentenció al inicio del segundo periodo transformando un penal.

Tras su movido verano (boreal) por su deseo de abandonar la capital francesa, lo que le granjeó la enemistad inicial con los hinchas del PSG, Neymar ha demostrado de nuevo que es una de las piezas clave del club parisino y su principal aval en su objetivo de conquistar la Liga de Campeones.

"Estoy feliz de ayudar al equipo con goles y asistencias. En la cancha sé lo que tengo que hacer (...) Creo que vamos a hacer grandes cosas esta temporada. Pienso que estoy en mi mejor momento de forma, Me siento bien", declaró el brasileño.

Con su doblete de este domingo, Neymar suma 13 goles, empatando en la tabla de goleadores con su compañero Kylian Mbappé y a uno del líder de la clasificación, Wissam Ben Yedder, del Mónaco.

Tras anotar el penal, Neymar hizo con sus dedos el número 24 frente a las cámaras, como homenaje al legendario jugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, fallecido este domingo en accidente de helicóptero.

"Una gran pérdida no sólo para los aficionados del básquetbol, sino para todo el deporte en general", declaró a las cámaras de Canal+.

El PSG dominó por completo el partido frente a un equipo que logró el subcampeonato en la pasada temporada y se llevó de Lille una victoria merecida y con menos dificultades de las previstas.

Con esta victoria, el PSG suma 52 puntos, por los 42 del Marsella, que el sábado no pasó del empate sin goles en casa ante el Angers (9º).

También este domingo, el Lyon (5º) extendió su fantástica racha en 2020 con una sólida victoria ante el colista Toulouse (3-0), un resultado que permite al equipo mantenerse en la lucha por la Champions.

Los tantos fueron obra de Maxwel Cornet (29), Moussa Dembélé (71) y el camerunés Karl Toko Ekambi (77), recién incorporado del Villarreal.

Invicto en sus últimos siete partidos, tres del campeonato, el Lyon se sitúa quinto, a cinco puntos del podio, mientras que el Toulouse se hunde en la clasificación con 11 derrotas consecutivas y solo 12 puntos.

Homenaje a Emiliano Sala

La apacible tarde del Lyon se vio alterada a los 20 minutos de juego, cuando el medio local Martin Terrier sufrió un desvanecimiento. Rápidamente fue colocado en posición lateral de seguridad por los servicios médicos y salió en camilla tras varios minutos de atención.

"Nuestro jugador va mejor y está consciente", señaló el Lyon, precisando que Terrier sufrió una "síncope". Fue reemplazado por Ekambi, que se presentó ante su nuevo público con un gol.

El Nantes (6º), por su parte, dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas al caer en casa con el Burdeos (10º) por 1-0, anotado por el delantero Jimmy Briand a cuatro minutos para el final.

Este partido, no obstante, estuvo marcado por el homenaje de ambos equipos y del público a Emiliano Sala, el delantero argentino que jugó en los dos clubes y que falleció hace un año en accidente de avioneta cuando se dirigía a Cardiff después de ser traspasado por el Nantes al equipo galés, que entonces jugaba la Premier League.