Se convirtió en la nominada más joven en la historia de la premiación. Ganó cinco gramófonos, cuatro de ellos en las principales categorías

El Deber logo
27 de enero de 2020, 1:04 AM
27 de enero de 2020, 1:04 AM

Mejor álbum pop vocal, Mejor canción del año (Bad Guy), Mejor nuevo artista, Mejor álbum del año y Mejor grabación del año. A Billie Eilish le faltaron manos para llevarse tantos galardones a su casa, la misma donde hizo sus primeras grabaciones rústicas, que la catapultaron a la industria musical, gracias a la ayuda de su hermano, Finneas O'Connell, elegido productor del año.

La edición número 62 de los Grammys, sin duda fue una caja de sorpresas, no solo por las previas denuncias de Deborah Dugan, la depuesta presidenta de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que habló de acoso sexual y favoritismos, sino por la inyección de juventud y diversidad.

En la lista de nominados, los favoritos eran nuevos rostros, como Lizzo, Lil Nas X y Billie Eilish. Y ya como ganadores, se impusieron los noveles, ante veteranos de la talla de Ariana Grande, Taylor Swift y Lady Gaga.

De la española Rosalía se esperaba más, la reina del flamenco solo se llevó un Grammy a casa, el de Mejor álbum latino de rock.

La gala estuvo cargada de mucha emotividad por el fallecimiento de la estrella del baloncesto, Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers. A él dedicaron muchas palabras los que tuvieron la oportunidad de usar la palabra, una de ellas fue la anfitriona, Alicia Keys.

"Todos estamos sintiendo una inmensa tristeza, porque más temprano hoy Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdió a un héroe", dijo Keys. "Y estamos parados aquí con el corazón destrozado en la casa que Kobe Bryant construyó". 

Lizzo también lo recordó. "¡Esta noche es por Kobe!", gritó quien fuera una de las favoritas de la noche, en el número de apertura que incluyó varios de sus mayores éxitos.

(Foto: Rosalía se presentó en la gala con la interpretación de Malamente)

Tags