Las elecciones han sido fijadas para el 3 de mayo. El TSE pidió a la población continuar con el proceso de depuración del padrón reportando a sus familiares fallecidos

El Deber logo
27 de enero de 2020, 9:32 AM
27 de enero de 2020, 9:32 AM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este lunes que, una vez cerrado el proceso de inscripción, se llegó a una cifra superior a los 125.000 nuevos electores que han sido registrados en el padrón electoral.

Este número corresponde en su mayoría a aquellos jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 3 de mayo, día de la votación en el país.

Salvador Romero, presidente del TSE, considera que este número es un éxito y más teniendo en cuenta el corto tiempo que se tuvo (una semana) para cumplir con el objetivo.

Otra cifra que también destacó son los cambios de domicilio que llegaron a los 220.000 y que demuestra un alto interés de la ciudadanía en participar de los comicios.

Romero pidió a la ciudadanía continuar colaborando con la depuración del padrón electoral, en el caso de familiares fallecidos que todavía figuran en las listas.

Dentro de este mismo proceso, el Órgano Electoral realiza el cruce de información el Servicio de Registro Civil (Sereci) para tener el saneamiento respectivo, previo a las elecciones.

Tags