El vocero del Conade, a través de Twitter, le pidió a la presidenta desistir de su candidatura por el bien del país. Recordó que Áñez es pieza fundamental en la reconstrucción de la democracia del país

El Deber logo
27 de enero de 2020, 11:34 AM
27 de enero de 2020, 11:34 AM

Waldo Albarracín, vocero del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), a través de un tuit sugirió a la presidenta Jeanine Áñez declinar su candidatura a las elecciones del próximo 3 de mayo.

El viernes por la noche, Áñez anunció que tomó la decisión de participar como candidata en el proceso electoral. De momento la postulación de la presidenta no tiene acompañante de fórmula.

“Si la presidenta por presión de su partido o su entorno tomó una decisión, ¿porque no podría desistir por el bien del país?, en este momento Bolivia necesita continuar con la reconstrucción de la democracia y Jeanine Áñez es pieza fundamental en ese proceso”, (sic), escribió Albarracín en su cuenta en Twitter.

En otro tuit, Albarracín, a nombre del Conade, le pide a la presidenta que asuma una actitud patriótica por la unidad y pacificación del país.

“No se cuestiona ni el derecho ni la idoneidad de Jeanine Áñez; sin embargo, para el pueblo boliviano es muy importante el rol de la presidenta de transición. Le pedimos desde Conade que asuma una actitud patriótica en la búsqueda de la unidad y pacificación del país”, (sic) agregó.

Desde que Áñez anunció que participaría en las próximas elecciones del 3 de mayo surgieron críticas y muestras de apoyo en las redes sociales por parte de activistas y políticos.

El próximo 3 de mayo, los bolivianos volverán a las urnas a votar por la Presidencia de Bolivia, después de que la OEA encontró irregularidades en las pasadas elecciones del 20 de octubre, donde el expresidente Evo Morales consiguió la victoria en primera vuelta.