Se encontró a 12 canarios de especie exótica, que eran usados para “sacar suerte”. Una persona fue arrestada durante ocho horas por este caso.

27 de enero de 2020, 11:57 AM
27 de enero de 2020, 11:57 AM

La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) realizó operativos en la feria de Alasita, en los cuales decomisó animales exóticos y otros que están en peligro de extinción, y que eran usados para lucro.
 
El subteniente Hernán Salazar indicó que en los operativos se logró encontrar cinco quirquinchos, que era usados para sahumerios. Alertó que, además de ser animales, silvestres, esta especie se encuentra en extinción y se la destruye usándola para esos fines.
 
Indicó que también se encontró a 12 canarios de especie exótica, que eran usados para "sacar suerte". Una persona fue arrestada durante ocho horas por este caso.
 
Asimismo, se encontró 15 pares de patas de zorra, que se vendían como amuletos en la feria.
 
Otros animales
 
Por otro lado, Pofoma también decomisó un mono, una paraba, un loro y tres tortugas, que estaban en posesión de particulares, lo cual está prohibido.
 
Indicó que en el caso de la paraba, estaba en posesión de ciudadanos chinos, cuya empleada entregó la ave a las autoridades. El animal, en este caso, presenta un daño que le impediría volar de nuevo.

Tags